El código PLU Asignado por el Detallista permite que les cadenas designen sus propios números para los artículos que no cuentan con un código PLU estándar asignado. El código PLU Asignado por el Detallista puede utilizarse, una vez que el proveedor hace los arreglos específicos con todas las cadenas que recibirán el artículo. Cada detallista puede asignar un diferente código PLU al mismo artículo, teniendo así múltiples Códigos Asignados por el Detallista; por lo que se sugiere tener por escrito el arreglo para su registro.
Los Códigos de PLU Asignados por el Minorista se identifican fácilmente en la base de datos PLU de IFPS, y para algunos productos donde hay una gran cantidad de variedades, e.g. manzanas o naranjas, un bloque de Códigos Asignados por Minoristas está disponible para nuevas variedades dentro de esas clasificaciones. También hay Códigos Asignados por el Minorista en la categoría "Para Uso con todos los Productos Básicos" que se puede utilizar para cualquier producto/variedad. Es importante que antes de utilizar uno de estos códigos, contacte a su(s) vendedor(es) para asegurarse de que no estén usando ese código para otra variedad de ese artículo.
Como hay una gama limitada y reservada de números de códigos de PLU armonizados disponibles para asignación, el uso de Códigos Asignados por el Minorista es frecuente. Los códigos utilizados deben ser enumerados en la base de datos y designados como Asignado por el Minorista:
no pueden elegirse al azar. Cualquier número aún no asignado, y no incluido en los bloques de números Asignados al Minorista, está reservado para asignación por el Consejo del IFPS. Si se usa uno de estos códigos incorrectamente, existe un riesgo de rechazo del producto cuando se asignan nuevos números. Además, en algunos países, los programas de subsidios del gobierno utilizan la base de datos de códigos de PLU y no reconocen códigos no asignados al validar las transacciones para el reembolso a los minoristas. Esto causará mayores problemas en los sistemas de puntos de venta minoristas.
Para obtener la lista de los códigos PLU Asignados por el Detallista existente, consulte
aquí.
Si usted vende el mismo artículo a varias cadenas de autoservicio y un Número Asignado por el Autoservicio no va a funcionar, nosotros sugerimos que usted
aplique para solicitar un nuevo código PLU.